Páginas vistas en total

lunes, 25 de junio de 2007

Periodista a la cárcel sólo por preguntar

Nota del Editor. Aporrea un sitio que defiente la Libertad humana nos revela un hecho poco conocido de un periodista norteamericano que preguntó sobre el 11-S con alguna insistencia.

Los periodistas preguntaron igualmente en relación al supuesto desconocimiento del candidato Giuliani del reporte de la comisión especial para estudiar los hechos.

El derechista Giuliani se posiciona como el candidato con más experiencia en llamada "lucha contra el terrorismo," debido a que para el momento de los hechos del 11S, era alcalde de la ciudad de Nueva York.

El arresto tuvo lugar durante el debate entre los pre-candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU. La información fue dada a conocer por Aaron Dykes y Alex Jones del sitio web alternativo Jonesreport.com, medio de izquierda creado en oposición al derechista Drudgereport.com.

Según otro periodista, Jason Bermas, de Infowars.com, el reportero arrestado poseía una credencial oficial de CNN para estar presente en el debate. A pesar de esto, unos vigilantes le confiscaron su cámara, de acuerdo a Luke Rudkowski, otro reportero de Infowars.com quien estaba allí presente. Personal de CNN presente, trató de evitar el arresto. El arresto se produjo a petición del secretario de prensa del candidato.

De acuerdo a Bermas, la policía atacó físicamente a ambos periodistas después de que Rudkowski les reafirmara que ellos eran miembros acreditados de la prensa y que no había sucedido nada ilegal.

Una de las cámaras de Infowars resultó dañada en el forcejeo con la policía.

Según afirmó Lepacek telefónicamente desde la cárcel, se le acusaría de "espionaje" por portar una cámara web (webcam) en el recinto, la cual fue usada para transmitir en vivo por internet.

El reportero alternativo Samuel Ettaro del sitio web Freedom to Fascism, fue también removido del recinto por personal de seguridad.

El incidente en ningún momento interrumpió los debates, ya que éstos se realizaban en un recinto adyacente.

Preguntas dolorosas
Según estudiosos de teorías alternativas a la versión oficial de los hechos del 11S, las torres gemelas y el edificio 7 (WTC 7) colapsaron producto de una demolición controlada, no como consecuencia del impacto de los aviones. Según reportes, altos oficiales de la ciudad ordenaron dejar de intentar apagar los incendios en el edificio 7 y evacuar el área adyacente de manera anticipada.

Esto, aunado al hecho de que los tres edificios colapsaron en si mismos de manera perfecta, ha hecho a muchos pensar que el edificio fue demolido con explosivos de manera controlada. En el edificio 7 estaban localizadas varias oficinas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), cuerpo secreto mucho más poderoso que la CIA. Las teorías alternativas a la versión oficial fueron dadas a conocer en Venezuela por el periodista Carlos Sicilia.

No hay comentarios: