Vistas de página en total

viernes, 11 de septiembre de 2009

"los periodistas son proocadores" según VH Escóbar jefe policial, sus agentes secretos serían inocentes y no dará sus nombres. es libertad de expresió


El General de la Policía Boliviana Nacional, Víctor Hugo Escóbar, advirtió ayer que no dará los nombres de sus tres policías ex Utarc que participaron de la agresión violenta a un equipo de prensa de la red Unitel el pasado 3 de septiembre.

El jefe policial dijo que no se va esconder absolutamente nada, pero estará a la espera de los resultados de la investigación que determinen si sus policías son o no culpables. “No vamos esconder nada, pero por respeto a esos oficiales y a la gran familia policial que viene por atrás no podemos ponerlos directamente en el banquillo de los acusados mientras no se sometan a un investigación”, explicó en la ciudad el jefe policial nacional.

Sin embargo, Escóbar, que ponderó la labor “sacrificada” de los periodistas, pidió a éstos “reconocer las provocaciones y el hostigamiento” que realizan los miembros de este gremio contra los policías.

El martes pasado, el Ministerio de Gobierno decidió disolver la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), luego que los policías de ese organismo aprehendieran al ganadero cruceño, Nelson Vaca Gutiérrez, en la localidad de Guarayos, que derivó en una violenta agresión y disparos contra dos periodistas de la red Unitel y el chofer del vehículo en el que realizaban la cobertura de este hecho.

Esto motivó el repudio generalizado de periodistas, autoridades departamentales, nacionales y del propio seno del Gobierno que prometió sancionar a los responsables.

Sin embargo, ya se cumplió más de una semana y los responsables no han sido identificados, no se devolvió la cámara de televisión, ni la cinta secuestrada al camarógrafo.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en la ciudad de La Paz hizo conocer que el caso ya está siendo investigado por el fiscal Carlos Fiorillo y será él quien dé a conocer los nombres de los policías que participaron en el operativo donde resultaron agredidos el periodista Alberto Ruth y Fernando Cuéllar. El Día

No hay comentarios: