Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2010

jamás logrará el demagógico Evo que los choferes se pongan a derechas. son una dictadura como Evo lo es con los cocaleros. qué tragedia!

Los choferes y empresarios del transporte determinaron la tarde de este miércoles un paro de 48 horas y bloqueo de carreteras en rechazo al Decreto Supremo aprobado por el gabinete del presidente Evo Morales para regular el trabajo del sector.

La decisión fue asumida después de una prolongada reunión que se llevó a cabo en instalaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia. El paro movilizado se realizará los días martes y miércoles de la próxima semana a nivel nacional e involucrará sólo al transporte interdepartamental de pasajeros.

El secretario ejecutivo del sector, Franklin Durán, en conferencia de prensa, dijo que la medida del gobierno atenta contra la estabilidad laboral de los choferes, ya que la norma aprobada hoy por el consejo de ministros establece sanciones que dejará sin fuente de trabajo a sus agremiados.

Indicó que existen muchas observaciones al Decreto Supremo, por lo que se presentará en las próximas horas al Órgano Ejecutivo un proyecto sustitutivo, que de no ser tomado en cuenta obligará a que los choferes y empresarios del transporten asuman medidas de presión más drásticas.

Durán señaló que si después de las 48 horas de paro no se atiende la demanda del sector, se ingresará a un paro indefinido que incluirá al transporte urbano, interprovincial, interdepartamental y transporte pesado, con el bloqueo de carreteras a nivel nacional.

No hay comentarios: