Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2010

un masista mentiroso. será también flojo y será ladrón?


Caso Oficial Mayor: Senador Isaac Ávalos mintió, viola la trilogía indígena y la CPE

La Paz, 24 Feb (Erbol).- El senador del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, aseguró no conocer nada sobre el pedido de destitución del Oficial Mayor de la Cámara Alta, Josué Mamani; sin embargo, la carta de solicitud dirigida al Primer Vicepresidente del Senado lleva la firma del legislador, lo que evidencia que mintió en su declaración de prensa.

“No tenemos todavía decidido ese tema, no tenemos absolutamente nada”, afirmó Avalos al referirse al tema. Cuando una periodista le preguntó si había alguna observación al trabajo del Oficial Mayor, el senador masista dijo “no tengo conocimiento, eso nos van a informar después, luego se le consultó si estaba de acuerdo o no con la designación de Mamani, a lo que respondió: “si no hubiéramos estado de acuerdo hasta ahora (no hubiese) seguido trabajando, es posible que sea una especulación. Nos hemos reunido ahorita para tratar la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, pero no hemos tratado el tema, absolutamente nada”.

Ávalos, en su condición de jefe nacional de la bancada de senadores del MAS, junto a su colega Eugenio Rojas Apaza, firmaron la carta fechada el 19 de febrero, donde hacen conocer al primer vicepresidente de la Cámara Alta, René Martínez, la resolución de los asambleístas masistas de pedir la inmediata destitución del Oficial Mayor.

La carta firmada por Ávalos y Rojas señala lo siguiente:

Exigimos “la inmediata destitución del Oficial Mayor de Cámara por la ineficiente labor y coordinación con las senadoras y los senadores en un mes de trabajo sin resultado alguno, pese a haber sostenido más de una reunión con su persona”, dice el primer punto de la carta.

“La mala gestión derivó en un colapso administrativo que tuvo como efecto el perjuicio de un trabajo eficiente en Directiva, Comisiones y Comités de esta cámara”, agrega.

“El desconocimiento de las normas administrativas y la negación de brindar información a las senadoras y senadores sobre la ejecución y avance presupuestaria de la gestión 2010”, indica la misiva.(foto y texto de Erbol)

No hay comentarios: