Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2010

reincidente. condujo ebrio y fue detenido a las 4.30 de la madrugada en La Paz el ex-ministro y candidato a la gobernación. ahora renunció. sancionado


El candidato oficialista a la gobernación del departamento boliviano de La Paz, Félix Patzi, anunció hoy su retirada de la carrera electoral para los comicios regionales y municipales del 4 de abril tras haber sido detenido esta madrugada por conducir en estado de ebriedad, informaron medios locales.

El reporte policial difundido por canales de televisión y radios locales señala que la detención de Patzi se produjo sobre las 03.15 hora local (07.15 GMT), cuando los agentes de Tránsito descubrieron que conducía ebrio por una céntrica calle de La Paz.

Según los medios, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del Presidente Evo Morales, huyó de la Policía, si bien fue detenido minutos después.

Los agentes policiales lo llevaron a la unidad de Tránsito, donde le hicieron un análisis que reveló que Patzi tenía 1,5 por ciento de alcohol en la sangre.

El vehículo fue retenido por la Policía, como establecen las normas vigentes, en tanto que Patzi fue sancionado con una multa de 400 bolivianos (unos 56 dólares) y puesto en libertad.

El hecho se produjo un día después de que el Ejecutivo boliviano emitiera una norma que endurece las sanciones a chóferes y empresas de transporte involucrados en accidentes de tráfico.

El decreto dispone, entre otros, el castigo con la retirada definitiva de la licencia de conducir a los chóferes ebrios con el objetivo de frenar la siniestralidad en las carreteras del país, que cada año causa una media de mil muertes.

Sin embargo, la norma no afecta al candidato, puesto que estas sanciones sólo rigen en principio para el sector del transporte público, si bien Patzi podría perder su licencia de conducir por un año por reincidencia, según los medios.

Poco después de conocerse la detención, Patzi anunció ante los medios de comunicación la renuncia a continuar como candidato a gobernador de La Paz, informaron la agencia estatal ABI y la red Erbol.

El ya ex candidato presentó su renuncia al Presidente Morales en su calidad de jefe nacional del MAS, cuyos dirigentes se reunirán con carácter urgente para nombrar sustituto.

Félix Patzi fue ministro de Educación en 2006 y en 2008 asumió el cargo de secretario general de la Prefectura de La Paz.

No hay comentarios: