Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

anodinos abogados reclutados por Morales que fueron posesionados hoy en ceremonia especial. nadie los conoce

El presidente Evo Morales posesionó el medio día de este jueves a 5 ministros de la Corte Suprema de Justicia, 10 magistrados del Tribunal Constitucional (5 titulares y 5 suplentes) y 3 consejeros dela Judicatura. El primer mandatario pidió a las autoridades interinas que comience con ellos el proceso de descolonización de la justicia, que se mantengan imparciales y que no lo defiendan si es que comete un error.

“No estoy designando ni posesionando para que defiendan a Evo Morales, si cometo un error métanme a la cárcel, si estos ministros que están sentados acá cometen un error metan a la cárcel, no estoy aquí para defender a nadie y hemos demostrado en nuestro Gobierno. Queremos autoridades justas, que hagan justicia”, dijo Morales. El presidente pidió que este día entre en la historia, como el día en que se comenzó a cambiar la justicia en Bolivia. “Lo que nos toca a todos es como descolonizar, como dicen algunos abogados y abogadas la justicia para nacionalizar a derecho, ahora es el día en que comienza la descolonización de la justicia boliviana, podemos hablar de descolonizar esos resabios que tenemos en la justicia”, puntualizó.

Los ministros interinos de la Corte Suprema son: Ana María Forest CorsJorge Isaac Von Barrier Méndez, Ramiro José Guerrero Peñaranda, Esteban Miranda Terán, Jorge Monasterio Franco. Los magistrados interinos del Tribunal Constitucional son: Fausto Juan Lanchipa PonceAbigael Burgoa Ordoñez, Ernesto Félix Mur, Ligia Mónica Velasquez Castaños yMarco Antonio Baldivieso Ginez. Los magistrados del TC que los suplirán en caso de ausencia, renuncia o muerte son: Lili Marciana Tarquino López, Agapito Alpire Perez, Eve Carmen Mamami RoldánMadai Zaida Calderón Maldonado y Nelma Tereza Tito Araujo. Los tres nuevos miembros del Concejo de la Judicatura, Lino Fernández ChileFreddy Torrico Zambrana, Amalia Morales Rosas

No hay comentarios: