Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

cuatro legisladores bolivianos en Wáshington continuaron denunciando a Evo y su régimen por delitos contra los DDHH. Demócratas y Republicanos por separado recibieron a nuestros legisladores

Legisladores vieron a Manfred

 Cuatro legisladores opositores bolivianos mantuvieron esta semana contactos con el Congreso e instituciones en la capital estadounidense, para defender lo que consideran ataques contra la democracia y el Estado de Derecho en su país.
"El objetivo es hacer una denuncia a nivel internacional, para que todo el mundo sepa lo que está pasando en Bolivia", explicó en rueda de prensa Andrés Ortega, diputado del opositor Convergencia Nacional.
Ortega, senador y líder de la bancada opositora de derecha;  Bernardo Gutiérrez, la diputada Norma Piérola y el senador Marcelo Antezana se reunieron entre otros con el representante republicano Michael McCaul (Texas) y el senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey), así como con instituciones privadas.
   Los congresistas bolivianos aseguraron que se ven obligados a salir del país para denunciar lo que consideran acoso político por parte del gobierno de Morales. "No estamos dispuestos a asumir un silencio cómplice, por lo tanto, en el ejercicio de nuestros derechos políticos, salimos a decir lo que tenemos que decir", dijo Gutiérrez.
Los legisladores se reunieron igualmente con el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, que se instaló en Washington en enero del 2010 después de que la justicia boliviana presentara cargos en su contra. "Estoy esperando a que se restablezca el Estado de Derecho en Bolivia" para volver a ese país, dijo Reyes Villa, quien luego precisó que no se encuentra bajo asilo en Estados Unidos. La Razón.

No hay comentarios: