Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2011

gas pimienta a la cara, pateaduras, golpes bajos propinaron policías a los periodistas que hacían lo suyo. decomisaron material de prensa. no es correcto MASISTAS

 Varios de los periodistas de diferentes medios de comunicación, que se encontraban cubriendo los violentos hechos de La Apacheta, carretera La Paz-Oruro, fueron golpeados hoy por los uniformados y maestros rurales, que durante toda la jornada protagonizaron enfrentamientos.

El director del periódico Página Siete, Raúl Peñaranda, denunció que efectivos policiales incautaron material fotográfico al reportero gráfico de este medio de comunicación impreso, Henry Ponce.

Peñaranda, en declaraciones a Erbol, afirmó que uniformados detuvieron a Ponce y le quitaron material periodístico en el momento que se encontraba haciendo la cobertura periodística sobre los enfrentamientos entre los maestros rurales y policías, en el sector de la Apacheta.

Ponce “logró contactarse con el jefe de fotografía para contar la situación, pero posteriormente ya no hemos podido tener más contacto con él. Su celular está apagado. Estamos preocupados por su seguridad, demandamos a las autoridades que haga la devolución de las dos memorias de su cámara fotográfica de le arrebataron”, dijo Peñaranda.

Otros reporteros gráficos de las agencias internacionales llamaron vía teléfono a Erbol para denunciar que los maestros rurales también les agredieron físicamente, además de quitarles algunos de sus materiales de trabajo. 

Israel Gutiérrez, reportero de la Red Uno, fue otro de los periodistas golpeados por los efectivos policiales. 

Aseguró que junto a varios de sus colegas se encontraban cumpliendo con su trabajo y los uniformados visiblemente nerviosos no respetaron la cobertura periodística y arremetieron contra ellos. 

“Los policías nos lanzaron gas pimienta en la cara, nos patearon, nos dieron golpes bajos, nos querían quitar nuestras cámaras filmadoras y fotográficas, porque estábamos registrando una brutal golpiza a un maestro que agarraron los uniformados”, relató Gutiérrez.

No hay comentarios: