Páginas vistas en total

sábado, 2 de abril de 2011

se presentó a la clausura del curso de la Escuela de Altos Estudios Nacional del Estado Mayor, porque eso sí, no se pierde un sólo acto militar. le encantan uniformes, banderas, marchas militares

El presidente Evo Morales sugirió este viernes a los comandantes y oficiales de las Fuerzas Armadas profundizar estudios sobre los tratados, límites y paralelos con Chile, para contribuir a la estrategia de la demanda marítima boliviana, que será presentada ante los tribunales internacionales.

“Estos días estamos en un debate nacional e internacional sobre el retorno de Bolivia al mar con soberanía, (por eso) sugiero a nuestros comandantes y oficiales de la Escuela de Altos Estudios Nacionales (hacer) estudios profundos en sus maestrías sobre los tratados, límites y paralelos con Chile”, dijo.

Morales, en el acto de aniversario de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, acotó que ya no está prohibido hacer este tipo de estudios sobre la demanda marítima o tratados binacionales en la Cancillería Boliviana, como en el pasado.

Acotó que también sería muy productivo que las universidades públicas y privadas aporten con sus estudios o investigaciones sobre este tema con el fin de aportar a la reivindicación marítima del país.

“Yo no soy experto, ni historiador, pero la necesidad nos obliga a revisar documentos desde la invasión europea, por eso sería un buen aporte para el pueblo boliviano (realizar este tipo de estudios)”, insistió.

El pasado 23 de marzo, el Jefe de Estado anunció que el país recurrirá ante los tribunales y organismos internacionales para obtener una salida con soberanía al Pacífico. 

Esta decisión asumida por la administración de Morales provocó el rechazo de las autoridades chilenas, que pidieron decidir a Bolivia si quiere ir por la vía del diálogo o a través de demandas multilaterales.

No hay comentarios: