Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2011

Los Caballeros del Santo Sepulcro orden que agrupa a los responsables de la custodia del Santo salieron en procesión en Viernes Santo por la ciudad

Los católicos renovaron y reafirmaron su fe en las actividades de la Semana Santa, en las que participaron masivamente.

La procesión de centenares de feligreses rumbo al Cristo de la Concordia partió ayer a las cinco de la mañana. La romería encabezada por el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, revivió las doce estaciones que Jesús pasó antes de llegar al Monte Sinaí donde fue crucificado.

A los pies del Cristo de la Concordia los jóvenes realizaron una dramatización de la resurrección de Jesús. En la oportunidad Tito Solari exhortó a los fieles a renovar los votos de sacrificio, sufrimiento, paciencia, servicio, amor y fortaleza.

En los barrios las parroquias organizaron celebraciones especiales. En la zona sur, la parroquia de San Joaquín realizó la representación del calvario y crucifixión de Jesús. Este año Rodolfo Arce interpretó a Jesús. 

La procesión terminó en la rotonda de las avenidas 6 de Agosto y Hernán Siles con la crucifixión del Señor que coincidió con la caída del sol.

El acto central en la ciudad comenzó a las 18.00. El mismo fue encabezado por el obispo auxiliar Luis Sáinz. El Santo Sepulcro fue sacado de la Compañía de Jesús por los Caballeros del Santo Sepulcro y fue escoltado por estudiantes de los colegios La Salle y Don Bosco recorriendo las calles céntricas.

El cortejo religioso estuvo acompañado por las autoridades municipales y judiciales del departamento y la ciudadanía. En la procesión también participaron unidades educativas, los Caballeros de la Santa Cruz y de Juan Bautista.

El sacerdote Francisco Dardichón señaló la importancia de recordar que la Semana Santa no acaba con el Vía Crucis del viernes. “Lo importante es que Jesús ha resucitado y se nos presenta como la luz para iluminar nuestro caminar por la vida”.

No hay comentarios: