Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2011

PERIODISTAS Y FOTOGRAFOS. LOS COMUNICADORES DEMANDAN GARANTÍAS DESPUES DEL CRIMEN DE NIÑO DE GUZMÁN


La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia demanda  garantías para el ejercicio de la profesión ante los constantes actos de violencia en contra de periodistas y más aún con la última noticia de  la muerte macabra del jefe de información de la Agencia Nacional de  Información Fides, David Niño de Guzmán en la ciudad de la Paz. 

La dirigencia nacional de los periodistas exhorta  a las autoridades de gobierno, la policía  y el ministerio público a realizar una investigación con celeridad para dar con los responsables de este trágico hecho que enluta a la familia del periodismo en el País entero expreso el ejecutivo nacional de la Confederación de la prensa en Bolivia Ramiro Echazú en Sucre.

“Que no solamente den una opinión sino que actúen” exclamó.

De no tener las garantías  de las autoridades, Ramiro Echazú advirtió que no se descarta asumir acciones de hecho con movilizaciones en las calles en próximos días para demandar garantías al ejercicio de la prensa en el país.

“Seguramente estaremos nuevamente en las calles marchando o con otras acciones de protesta en rechazo rotundo a este tipo de hechos que enluta a la familia del periodismo” dijo.

Dejando las distintas hipótesis que se manejan en manos de la investigación que puedan hacer las autoridades a nombre de los periodistas del país se hace llegar las sinceras condolencias a la familia de la víctima.

No hay comentarios: