Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

no pasa día sin nueva denuncia de corrupción. esta vez a la presidenta del Concejo de la Magistratura Cristina Mamani. increíble


La presidenta del Concejo de la Magistratura, Cristina Mamani está acusada de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, falsedad ideológica y asociación delictuosa, así lo informó  el Diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y miembro de la Comisión para el Ministerio Público y Policía, Rodolfo Choque, dijo que la denuncia fue hecha por una abogada, de quien se tiene en reserva su nombre, la misma habría informado de la supuesta existencia de notarios de fe pública elegidos de manera irregular.
supercorrupta. acusada la masista por otros masistas de la Asamblea


Posterior a  las elecciones para autoridades judiciales a nivel nacional, se eligió a  Cristina Mamani como presidenta del Consejo de la Magistratura, por unanimidad, fue la candidata que más votación recibió en la elección y la primera mujer de pollera en asumir esta alta responsabilidad en un órgano judicial. Se desempeña en este cargo desde  el 16 de octubre de la gestión 2011.
 A la fecha, el Ministerio Público ya inició las investigaciones pertinentes sobre las supuestas denuncias que pesan sobre la magistrada. Por su parte,  el Diputado masista expresó “estamos en este momento dando a conocer a la población que una abogada denunció supuestas designaciones de  notarios de fe publica, elegidos de manera irregular, (…) el Ministerio Público y la defensa legal del Estado ya ha asumido esta denuncia y por lo tanto estamos en plena investigación”.
 Entre tanto, las notificaciones de rigor ya fueron entregadas a los implicados en casos de tráfico de influencias dentro del Consejo de la Magistratura “el comité a cumplido con notificar de manera personal a todos los vocales y también a la magistrada Cristina Mamani para que venga a presentarse en fecha 1, 2 y 3 a prestar su declaración informativa, estamos cumpliendo con la ley, (…)” informó el Diputado.
 Choque advirtió que si se posesiona a algún funcionario en medio de estos hechos, se perjudicaría al desempeño de la sociedad, “nos enteramos que pese a que están en investigaciones  se va ha proceder a la posesión de estas personas,  queremos manifestarles que  si se diera el supuesto caso de la posesión, las personas que asumirían la responsabilidad serían los implicados en las denuncias por que nosotros  tenemos que precautelar un buen desarrollo de la sociedad” hizo este anuncio apoyado en el artículo 122 de la CPE donde se establece la nulidad de los actos de los funcionarios que se desempeñaran en situaciones irregulares.
 Cabe aclarar que las denuncias de tráfico de influencias incluyen también a los vocales de la magistratura. 

Por Mabel Pericon con material de Felipa Peña/Grupo FIDES La Paz

No hay comentarios: