Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

desde Buenos Aires cuestionan a Evo por su acercamiento a Irán, a la misma hora que éste se reunía con Cristina en el hotel Cochabamba.


Durante el acto por el decimoctavo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el titular de esa mutual judía, Guillermo Borger, reiteró ayer los cuestionamientos a Evo Morales por recibir a funcionarios iraníes, en momentos en que el presidente boliviano se encontraba reunido con Cristina Fernández.
Borger, único orador de la ceremonia, consideró que "sin la estrecha y real colaboración de Interpol con la justicia argentina y la justicia internacional, los imputados seguirán burlándose de nosotros y las víctimas, como lo hizo hace poco tiempo el ministro de Seguridad de Irán (Ahmad Vahidi), uno de los principales requeridos y sospechados, siendo recibido con honores oficialmente en territorio boliviano".
Además, le solicitó al Gobierno que "mantenga, reitere y redoble los reclamos manifestados por la señora Presidenta de la Nación en el máximo nivel internacional para que se tomen medidas concretas, reales, para que Vahidi y los demás responsables requeridos por la Justicia argentina sean sometidos a la misma".
Esta semana, Borger —junto a directivos de AMIA— fue recibido en la Casa de Gobierno por la jefa de Estado.
Mientras hacía los reclamos en su discurso, Fernández se reunía en Cochabamba con Morales.
En junio del año pasado, el Gobierno boliviano debió disculparse oficialmente ante la Argentina tras la visita del ministro de Defensa iraní, Vahidi, quien es requerido judicialmente por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.
El canciller boliviano David Choquehuaca, en esa oportunidad, le envió al canciller Héctor Timerman una carta formal pidiendo disculpas por la presencia en su país del funcionario iraní, y le confirmó en ese momento el pedido de "la salida inmediata de Vahidi de Bolivia".

No hay comentarios: