Páginas vistas en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

bien haría la Fundación del Banco Central, en ofrecer una explicación coherente a esa denuncia de "censura intelectual en Bolivia instrumentada por el Gobierno de Cuba", sin duda un motivo de verguenza para las letras bolivianas.

Dos escritores cubanos que tenían previsto ofrecer una conferencia en el evento "Santa Cruz de las Letras" celebrado hace una semana en nuestra ciudad, han confirmado que fueron censurados por orden del gobierno nacional y han descrito el ambiente que se vive en Bolivia como los que retratan Kundera o Kafka en sus novelas.

"Es en un país en el que se le teme a las palabras, donde la frontera entre libertad de expresión y la censura es puro limbo", han expresado William Navarrete y Wendy Guerra, a través del blog "Habáname", en el que publican el artículo "Santa Cruz de los miedos" y donde confiesan que esperaron a estar en Europa para denunciar el acto de censura. 

Ambos habían sido agendados por los organizadores del evento para hablar del tema "Cuba por dentro y por fuera", pero la charla fue suspendida bajo el pretexto de que los conferencistas cayeron enfermos, aunque el escritor Homero Carvalho admitió que todo se hizo para evitar susceptibilidades porque se trataba de un tema político. "Parece que el tema cubano se ha vuelto intocable en Bolivia", fue el comentario de los censurados, quienes expresaron su deseo de volver a Santa Cruz cuando hayan desaparecido los miedos.

No hay comentarios: