Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2015

"no es ninguna dictadura ni autoritarismo" dice EVO, pero olvida el 94% diciéndole NO, NO y NO a la reelección. la consulta de CNN en español ha sido contundente y está a la vista que EVO y su "élite administradora" dirá que no tiene valor alguno. mientras de manera todavía tibia, los tres frentes políticos han dicho NO, porque Evo busca gobernar en forma VITALICIA, al menos hasta el 2030

El presidente Evo Morales criticó ayer a la oposición afirmando que aún no se da cuenta del proceso que se vive en el país y aseguró que lo más democrático es que el pueblo decida si se debe modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para una nueva reelección del Presidente y Vicepresidente.
En tanto, sectores de oposición  denunciaron ayer que el Movimiento Al Socialismo pretende abrir la CPE sólo para garantizar la reelección de Morales y que su mandato se extienda hasta el 2030.  
Los opositores Unidad Demócrata (UD), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), por separado, manifestaron que el tema estructural es que la democracia está en riesgo ante la decisión del MAS de modificar la Carta Magna para reformar el periodo de mandato del Presidente y Vicepresidente.  
La diputada Lourdes Millares (UD) aseguró que la intención política de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) es “Evo-2030”, es decir, que Morales sería candidato “en dos ocasiones más”.  
El miércoles, el dirigente de las comunidades interculturales, Gustavo Aliaga, admitió que el proyecto de ley para cambiar la CPE incluye el periodo 2025-2030.
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales (MAS), aclaró que el tema de los periodos aún no está definido y que el debate continúa. Sostuvo que la corriente más fuerte es que se trate de una reelección sólo por un mandato más para cumplir la agenda patriótica, hasta el 2025.  
Agradecimiento
Morales agradeció ayer a la dirigencia de la Conalcam por la decisión asumida el pasado miércoles y aprobar un borrador del anteproyecto de ley de reforma parcial a la CPE.
“A nombre del Vicepresidente y las autoridades del proceso de cambio, quiero agradecerles la decisión tomada por la Conalcam que no es la elección de Evo, es someternos al pueblo (y) si el pueblo quiere modificar la CPE para una nueva repostulación, el pueblo dirá, no es ninguna dictadura ni autoritarismo”.
Piden nuevos liderazgos
El senador Víctor Zamora, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo que su partido está en contra de la reelección. Observó a quienes plantean que la reelección es sinónimo de fortalecimiento de la democracia y advirtió que puede ser el proceso hacia el “totalitarismo” por el “descontrol” de alargar los mandatos del Presidente y Vicepresidente.  
En cambio, el diputado Erick Morón (MNR) cree que para el oficialismo no será difícil modificar la Constitución e introducir la reelección con sus dos tercios de votos, por lo que considera que el tema de fondo es “buscar alternativas de nuevos líderes” para hacer frente al candidato Evo Morales.  
“Hay que buscar nuevos liderazgos que pueda ganarle las elecciones de 2020 a Evo Morales para que no se extienda su mandato por cinco años más”, declaró el movimientista.  
La oposición recuerda que ya existió una experiencia sobre el cómputo erróneo de los mandatos de Morales y Álvaro García Linera.

No hay comentarios: