l ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó hoy que se decidió rescindir el contrato con la empresa china CAMC, que se adjudicó la construcción del tramo I delferrocarril Montero-Bulo Bulo, por incumplimiento de cronograma. Por esta razón, se alista el cobro de las boletas de garantía por aproximadamente 20 millones de dólares.
A principios de año se rescindió el contrato del tramo II de esa obra, a otra empresa de ese país, la China Railway, que fue reemplazada por una compañía boliviana.
"Sí, estamos procediendo a rescindir contrato con la empresa china CAMC por incumplimiento de cronograma, estamos en esa etapa de resolución, vamos a contratar una nueva empresa", informó el ministro.
El 2 de junio pasado, el Ministerio, a través de una carta a la que accedió la ANF, advirtió a la empresa china con rescindir el contrato por incumplimiento injustificado del cronograma de ejecución de obras y de las instrucciones escritas enviadas por el supervisor. Ello finalmente ocurrió ahora.
El procedimiento de resolución de contrato aún no concluyó, dijo el ministro, pero espera hacerlo en un plazo de dos semanas.
"Se tienen que ejecutar las boletas. Estamos hablando de más o menos $us 20 millones", precisó. CAMC se adjudicó el tramo I del ferrocarril por un monto de 83,6 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario