Vistas de página en total

sábado, 12 de diciembre de 2015

realmente es noticia. piloto de avión venezolano con carga de cocaína, capturado en Haití, es funcionario de la Embajada en La Paz...ay, ay, ay!!! esto sí complica a Evo, complica al MAS a la Cancillería, a Venezuela. muy grave lo revela Humberto Vacaflor

Sin muchos ruidos, sin lloriqueos ni pataletas, sin anuncios de gobiernos cívico-militares, sin referendos que se cancelan, sin impeachment, se están dando profundos cambios en el Caribe.

Todo a raíz de una noticia cuyos elementos se disputan el honor de figurar en el primer párrafo de cualquier agencia de noticias, en dura competencia.
El 10 de noviembre pasado, un avión con matrícula venezolana aterrizó en el aeropuerto de Puerto Príncipe de Haití con 800 kilos de cocaína. Buen titular. Casi una tonelada de droga.


Pero hay otros elementos que bregan por figurar en el encabezado de la noticia. Los pasajeros del avión muy bien relacionados: sobrinos de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Ese detalle fue el que acaparó la atención y figuró en los primeros titulares.


Pero la competencia tenía otros aspirantes. La tripulación del avión tenía una joyita: el piloto era el teniente coronel de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) Pedro Miguel Rodríguez González, quien ocupa un cargo diplomático en La Paz, Bolivia. Sí, en La Paz, Bolivia.


La DEA informó, a las pocas horas de la captura que estuvo siguiendo a los sobrinos de Maduro desde hace ocho años, y que ahora, finalmente, los pudo capturar con las manos en la droga. Desde 2007 les seguía los pasos, o los vuelos. Otro elemento para hacer sonar las campanillas de los viejos teletipos.


A los pocos días se informó que los sobrinos, que tienen 30 años de edad y están en riesgo de ser condenados a cadena perpetua, aceptaron colaborar con la justicia norteamericana y ponerse a cantar como cotorras.


Quieren revelarlo todo, con nombres y apellidos, comenzando por decir dónde se produjeron los 800 kilos de cocaína. Esto tiene un efecto paralizante en la región. ¿De dónde salió la droga?


Aparte de las relaciones de parentesco de los jóvenes narcotraficantes y la muy comprometedora situación del piloto, el hecho de que la carga hubiera sido capturada en Haití es una novedad muy pero muy reveladora.


Si la DEA les estuvo siguiendo los pasos desde 2007, ¿cómo es que no capturaba a los sobrinitos? ¿Quizá ellos usaban pistas de países donde la DEA no tiene pisada? ¿Cuba, quizás? ¿Ahora han debido cambiar esa ruta?
Sin contar con que son 800 kilos. Una carga muy grande, como evidencia de que quienes manejan el negocio están en apreturas económicas.


En suma, un avión con una carga equivalente a una bomba de hidrógeno.
Vacaflor.obolog.com

No hay comentarios: