Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2010

originarios de ayllus son discriminados por EVO. realizan protestas ante ERBOL. amenazan quitarle apoyo

Ayllus del Q’hara Q’hara Suyo denuncian persecución del Gobierno

Sucre, 21 Ene (Erbol).- Los ayllus del Q’hara Q’hara Suyo del municipio de Sucre denunciaron hoy que son víctimas de una persecución política de parte del gobierno del presidente Evo Morales y amenazaron con quitarle su apoyo si continúa este tipo de actitudes.

Este grupo étnico reclama desde hace más de tres semanas a la Corte Electoral de Chuquisaca la asignación de un escaño de los 21 que tendrá la futura Asamblea Departamental. La falta de atención a esta demanda motivó a este sector tomar las dependencias de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) a la cabeza de su principal dirigente, el curaca mayor Hilarión Chávez, quien luego fue aprehendido por efectivos policiales.

Los representantes de los ayllus del Q’hara Q’hara Suyo exigen la inmediata liberación de su dirigente, de cuyo hecho responsabilizaron al gobierno nacional y advirtieron con quitarle su apoyo si persisten, lo que ellos consideran, una persecución política.

“Estamos siendo víctimas de una persecución peor que en los gobiernos del MNR y el MIR, somos discriminados por este gobierno al que hemos apoyado en todas las instancias y ahora nos paga con esta persecución, es algo que no vamos a permitir”, declaró uno de los curacas a la
radio Aclo de la Red Erbol.

No hay comentarios: