Vistas de página en total

lunes, 25 de enero de 2010

las agencias noticiosas con corresponsales en Bolivia informaron del nuevo Alto Mando Militar y Policial posesionado por Evo

El presidente Evo Morales renovó el domingo al mando militar y policial dos días después de haber asumido su segundo mandato hasta el 2015, en un cambio que se enmarca en el relevo anual de comandantes.

El mandatario designó al jefe del Ejército, general Ramiro de La Fuente, como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y promocionó al coronel Oscar Nina, director de la policía antidroga, como comandante policial en una ceremonia en la casa de Gobierno.

Con esos cambios dio por finalizada la recomposición de su equipo más cercano tras jurar para un nuevo mandato. De la Fuente calificó como un ``momento histórico la construcción de un Estado plurinacional más justo e inclusivo'' de los sectores postergados y aseguró que las fuerzas armadas no pueden estar ajenas a esos cambios ``que emergen de la voluntad del pueblo''.

Morales suele elogiar a los militares y rememora con orgullo su época de recluta. El domingo dijo que admiraba la disciplina interna militar y que sería ideal que se reproduzca ``en todos los niveles'' del gobierno.

No hay comentarios: