Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2010

Los Tiempos hace 24 minutos acaba de publicar en su edición digital el triunfo de Piñera. Evo a llorar dicen los observadores.


El multimillonario Sebastián Piñera triunfó el jueves en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile después de que su rival de la coalición izquierdista gobernante Eduardo Frei aceptó que la tendencia en los resultados preliminares era irreversible.

Con su victoria, Piñera acaba con la hegemonía mantenida por la Concertación de Partidos por la Democracia que gobernó durante 20 años consecutivos desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con 60% de las mesas computado, el magnate candidato de la derecha tenía 52% de los votos, mientras Frei sumaba 48%.

"Fue una elección limpia y transparente, quiero felicitar a Sebastián Piñera", dijo Frei, quien no demoró en reconocer el triunfo de su adversario.

El ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma dijo en relación a los resultados que "la tendencia es clara... es irreversible".

Piñera, 60 años, representa a la Coalición por el Cambio constituida por la ultraderechista Unión Demócrata Independiente y la derechista Renovación Nacional, que fueron el sustento civil de la dictadura.

Frei, 67 años, representó a la Concertación oficialista, integrada por el centrista Partido Demócrata Cristiano, el Partido Socialista, el progresista Partido Por la Democracia y el pequeño Partido Radical Socialdemócrata.

"El pueblo habló y deseo felicitar a Sebastián Piñera como el próximo presidente chileno", dijo el ex presidente Ricardo Lagos.

"Esta coalición deja ahora el poder con la frente en alto por lo que fuimos capaces de construir... 20 años después tenemos un Chile con una gran alma nacional", agregó.

No hay comentarios: