Vistas de página en total

sábado, 30 de enero de 2010

desinteligencia grave. Ana Mar (Ana María de Romero) presidenta del Senado "malinterpreta" al portavoz Iván Canelas. Crisis?


Iván Canelas, portavoz del Palacio de Gobierno, desmintió hoy las declaraciones de la presidenta de la Cámara Alta, Ana María Romero de Campero, en relación a la conformación de la comisión de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que según la senadora masista era una decisión del presidente Evo Morales que esté integrada sólo por asambleístas del oficialismo por cuestiones de seguridad de Estado.

Canelas declaró esta tarde que no hubo ninguna instrucción por parte del Presidente del Estado Plurinacional, por lo que pidió explicaciones a la senadora Romero sobre sus declaraciones a la prensa.

“El Presidente no ha dado ninguna instrucción, no entiendo por qué lo dijo. Esto requiere una explicación de doña Ana María (Romero), pero el Poder Ejecutivo respeta la independencia del Legislativo, aunque se coordina la aprobación de algunas leyes”, afirmó.

Romero declaró a la prensa que el único pedido del presidente Evo Morales a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue que la conformación de la comisión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estuviese conformada exclusivamente por senadores oficialistas. Esta decisión política intentaba precautelar la seguridad del Estado, argumentó la senadora.

La decisión del oficialismo quedó plasmada en el artículo 44 del Reglamento General de Debates del Senado. El polémico artículo fue aprobado este viernes sin consenso, pero con los dos tercios controlados por el oficialismo, informó la senadora Nelly Dasi Fuentes.

En otro artículo, acotó, se determinó que ocho comisiones quedarán bajo la presidencia del MAS y dos controlará la oposición, que lamentó que el partido de gobierno no escuchara sus argumentos para obtener el control de una comisión adicional.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados aprobó también la tarde de este viernes su Reglamento General de Debates.(foto y texto de ERBOL)

No hay comentarios: