Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2010

desleal...ingrato le dice Juan al vice Alvaro. "acuérdate quién te protegió cuando estabas perseguido..."

El alcalde de la ciudad de La Paz, Juan Del Granado, le pidió al vicepresidente Álvaro García Linera hacer memoria de quién lo asistió cuando estaba detenido por acusaciones de terrorismo y afirmó que su principal lealtad es con los derechos humanos, la dignidad de las personas, la democracia y la libertad.

“Nuestro Vicepresidente debería recordar que fue Juan Del Granado, quien lo asistió en la cárcel, cuando estaba privado ilegalmente de libertad, cuando había sido torturado, cuando había sido vejado juntamente con su esposa y con varios de sus compañeros, ahí estuvo Juan Del Granado, leal con la democracia, leal con los derechos humanos, leal con la libertad”, declaró.

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, acusó de desleales a Juan Del Granado y al Movimiento Sin Miedo (MSM) por haber puesto en sus listas de candidatos de varias regiones, a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jefe del MSM recordó a García Linera que en ningún momento su persona consideró o llamó desleal al MAS por cobijar en sus filas a gente que antes militó en el MSM, como René Martínez, actual presidente interino de la Cámara de Senadores.

“En el tiempo reciente tenemos varios casos de dirigentes y militantes del Movimiento Sin Miedo que fueron reclutados por el MAS, entre ellos René Martínez, actual presidente del Senado. También cuatro constituyentes del MSM que fueron reclutados por el MAS o los candidatos a alcalde y concejales en Camiri”, recordó.

El Burgomaestre paceño señaló que la determinación tomada por los candidatos de una y otra tienda política es a título personal y aseguró que respeta la decisión tomada por los ex militantes del MSM, aspecto que no puede ser considerado como una deslealtad.

“Se fueron al MAS, eso para hablar de deslealtades, pero no consideramos que eso sea una deslealtad del MAS con nosotros”, explicó.

Observó que en estos casos de cambio de partido, se trata básicamente de decisiones personales, que son respetadas por el MSM y en ningún momento calificadas de forma negativa.

Del Granado aseguró que este tipo de declaraciones está perjudicando cada vez más la visión común que se tenía hasta hace poco tiempo con el partido gobernante.

“Como lo está planteando el presidente de la República y ayer el Vicepresidente diciéndonos que somos desleales, por favor un poquito de memoria respecto a las lealtades que tuvimos en estos cuatro años y en las décadas anteriores”, indicó Del Granado.
Por otra parte, calificó como “tontos” a quienes afirman que la división surgida en la alianza MSM-MAS se debería a “un juego político”.

No hay comentarios: