Vistas de página en total

sábado, 20 de marzo de 2010

victoria para el pueblo potosino. mostró su valentía y su entereza. Potosí será el centro de la explotación del litio. Viva Potosí


“El presidente cuando se compromete, el puede decidir. Para tomar esta decisión ha recibido información de aquí y de allá, soy autoridad y en nombre de él vengo y estoy anunciando su abrogación y eso se hará, entonces esto queda fuera de duda” enfatizó.

La autoridad señaló que el tema de la sede de la empresa ni ningún otro artículo está en discusión, puesto que la norma legal queda sin efecto.

“Hoy estamos en la posibilidad de replantear este escenario, ya no hay discusión, por lo tanto en este momento no cabe decir si será aquí o allá, será en una región, en Río Grande o en Uyuni, será en la frontera con Oruro o será en la ciudad, este es un tema que hoy no está en discusión puesto que ha quedado absuelto toda la propuesta del decreto”

Al respecto el Comité Cívico Potosinista, se reunirá en las próximas horas, junto al comité de movilizaciones para discutir los pasos a seguir después de esta determinación. Paulino Lima Dirigente cívico.

“Tenemos a las 3 de la tarde una reunión donde seguramente vamos a sacar algunas conclusiones y seguramente vamos a ponernos en trabajar (…) el paro evidentemente, nos ha dicho la abrogación, por tanto el parto creo que no va pero sin embargo si hay que trabajar con el pueblo potosino a través de sus instituciones en la preparación de una norma legal”

Por su parte Cesar Navarro, candidato oficialista, señaló que es cuestionable el hecho de que se lance una movilización a pocas semanas de un proceso electoral, por lo que a nivel político se vio la necesidad de abrogar este decreto

“Vemos con mucha preocupación que se ha manejado electoralmente el tema del litio, segundo vemos que hay intereses políticos y el comité cívico en cada elección, dos semanas antes convoca a paros, eso es lamentable y muy sintomático, por eso es que no se ha visto el fondo del decreto supremo, por lo tanto ayer hicimos la gestión para reunirnos con el presidente junto a los ministros”

No hay comentarios: