Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

antes de agotar la agenda, mientras Palacio celebraba acuerdo, alteños ordenaban acciones de presión disueltas a la fuerza por carabineros. se reagrupaban fuerzas


El Comando Regional de la Policía de El Alto determinó este miércoles intervenir los bloqueos de rutas y avenidas en esta urbe, con el propósito de garantizar el libre tránsito vehicular y ciudadano.
La Policía logró de esa manera garantizar la transitabilidad de las vías de acceso al Aeropuerto Internacional de El Alto, la planta de Senkata, la Ceja y la Autopista. No obstante los vecinos de los distritos 7 y 14 amenazaron con extremar las medidas de presión en protesta contra la administración del presidente Evo Morales que se olvidó de financiar obras en este municipio.
La institución verde olivo gasificó la obstrucción de calles y avenidas que protagonizaron los vecinos de los dos distritos en el sector de la Autopista. Durante el operativo un policía fue herido y un manifestante fue detenido, informó el comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel Wenceslao Cea.
"Ayer se llevo a cabo la reunión con el presidente de la República y los 14 Distritos que componen El Alto, de esta reunión dos distritos disidentes se han salido de esta reunión en una actitud reprochable, puesto que era el momento propicio para llegar a una solución, ustedes han podido apreciar no tienen ni la cooperación de sus mismos distritos", dijo el jefe policial.
Piden la renuncia
Las juntas vecinales de ambos distritos pidieron la renuncia del presidente de Fejuve, Rubén Paz, porque no los representó de manera adecuada en sus demandas, informó el dirigente del Distrito 7, Froilán Mamani, quien calificó de urgente la realización del censo, la asignación de más recursos, construcción de servicios básicos, hospitales, alcantarillado, mejora de vías y la nacionalización de Electropaz.
"Las bases son claras, no vamos a retroceder en nuestras demandas, el señor Paz ya no es interlocutor válido y por lo tanto debe renunciar. Cualquier preacuerdo, convenio no tiene validez", dijo el dirigente, al señalar que la decisión de los vecinos es reanudar los bloqueos sobre las carreteras a Oruro y Copacabana.

No hay comentarios: