Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

puede usted acceder al manifiesto del CIDOB a través del documento pdf que con el nombre de MANIFIESTO lo encontrará en este enlace: www.boletinizquierdasocialista@googlegroups.com


Difundimos en archivo adjunto manifiesto de la organización indígena CIDOB, impulsora de la marcha indígena, en su versión completa, con sus sellos y firmas.
Entre sus considerandos la CIDOB denuncia el hostigamiento al que es sometida la marcha, las mentiras del gobierno para confundir al pueblo y reafirman que prosiguen la marcha y que sólo aceptan negociar con el presidente Evo Morales.
El presidente ha dicho que "no tenía tiempo" de reunirse con la marcha indígena. Si no tiene tiempo para resolver lo que es hoy el principal problema político del país, ¿a qué dedica su tiempo el presidente? ¿Acaso es más importante inaugurar canchas de futbol que atender a 1.500 indígenas que le piden especialmente ser atendidos?
El presidente ha dicho que funcionarios de la embajada yanqui han hablado con dirigentes de la marcha y de la CIDOB y que eso demostraría que el imperialismo está "apoyando" la marcha. ¡Es una miseriable provocación! El imperialismo, muy lejos de apoyar a los marchistas, quiere hacer la carretera porque está asociado a los intereses que desde Brasil la promueven. La carretera se hace en función de un plan imperialista que ya tiene 20 años, el IIRSA, una supuesta "integración de Sudamérica", en realidad un plan de saqueo hecho por las transnacionales que, en su momento firmaron los gobiernos neoliberales. Ahora Evo es el ejecutor.
La marcha indígena tiene el apoyo y simpatía de grandes sectores populares. Sindicatos muy importantes como los mineros, los fabriles de Cochabamba, los maestros de Cochabamba y La Paz, la Central Obrera Departamental de Oruro han manifestado su apoyo. La CONAMAQ (Consejo de Ayllus y Markas del Qolasuyo) son parte de la marcha junto a la CIDOB
Hay que hacer conocer al conjunto del pueblo las razones de la marcha. Esta tiene el objetivo de defender un territorio indígena. Pero además es para preservar a la Pachamama que tanto dice defender el presidente. La destrucción de una selva húmeda tendrá graves efectos climáticos. Es muy probable que, si esto se consuma, en pocos años haya aún menos agua para la agricultura y el consumo humano en Cochabamba. Además la carretera abrirá el saqueo a un territorio con enorme biodiversidad, una riqueza de todos los bolivianos. Y por último, todos quedaremos endeudados en más de 400 millones de dólares por una carretera que tiene un sobreprecio de 200 millones de dólares (para quien será esta diferencia???), algo que pretenderán que paguemos todos los bolivianos.
Por todo eso decimos ¡NO A LA CARRETERA POR EL TIPNIS! ¡NO A LA CARRETERA DE EVO Y LAS TRANSNACIONALES!
Convocamos a sumarse a la solidaridad. 

No hay comentarios: