Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

Juan del Granado ha respondido en términos adecuados a las acusaciones de García Linera "todos odian a los indígenas. solo Evo y yo los amamos"


El jefe Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, responsabilizó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera del “cuoteo de candidatos” en las elecciones judiciales, pues ambos habrían ordenado para que el MAS se reparta las postulaciones y las consoliden a través de los dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa.
“La pregunta de fondo es ¿quiénes son los principales responsables del cuoteo de  las candidaturas y de esta frustración histórica  que está viviendo el país? No es un jefe bancada o un presidente de alguna cámara (legislativa), son el presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García”, dijo Del Granado en una conferencia de prensa.
Ante las declaraciones del Vicepresidente en el trópico cochabambino en sentido de que los impulsores del No y del voto nulo en las elecciones judiciales odian a los indígenas y campesinos, Del Granado dijo que el gobierno fue quien “traicionó al movimiento originario campesino” al avalar la exclusión de candidatos indígenas en cuatro departamentos.
Con relación a la asociación del MSM con la derecha, el jefe del Movimiento Sin Miedo señaló que los neoliberales están en el MAS y una práctica típicamente de derecha es el cuoteo, una práctica contraria a los intereses del pueblo”.
No obstante, la bancada del MAS en la Cámara de Diputados rechazó las sindicaciones del MSM, al reiterar que se cumplieron y se respetaron todos los procedimientos para la elección de los candidatos a las elecciones judiciales.
DEMANDA: Del Granado sostuvo que la denuncia penal contra el Tribunal Supremo Electoral tras la convalidación de listas de candidatos donde no aparecen postulantes indígenas, fue ampliada por el delito de resoluciones contrarias a la Ley.
“El fiscal ya fue asignado y seguramente en el curso de las próximas horas notificará y convocará a las autoridades del Tribunal Electoral que no solamente incumplieron funciones, sino que adoptaron resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”, sostuvo.
Asimismo, Del Granado informó que tuvo buena acogida la campaña que iniciaron los dirigentes nacionales del MSM en las ciudades capitales en procura de promover el voto rechazo el 16 de octubre próximo.
“Hemos sostenido encuentros con movimientos sociales, dirigencias obreras, juntas de vecinos y otras representaciones de la comunidad para explicar los contenidos de nuestra campaña y la respuesta es positiva en todos los puntos del país”, dijo.

No hay comentarios: