Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2011

según la BBC el hotel de lujo en que permanecen 35 corresponsables de prensa, está en manos de gente de Gadafi. nos ofrece las siguientes últimas novedades


■ El corresponsal de la BBC en Trípoli, Matthew Price, está atrapado en el hotel Rixos por fuerzas pro Gadafi y afirma que "la situación se deterioró enormemente durante la noche", con soldados patrullando en la calle y francotiradores apostados en el techo. Cuando un periodista trató de salir, fue obligado a regresar a su habitación por hombres armados.
Price agrega que es ya el quinto día "de lo que podríamos llamar el sitio del hotel Rixos. Es una situación desesperada para unos 35 extranjeros aquí". Asegura que hombres armados recorren los pasillos del hotel. También señala que se están agotando el agua y los alimentos.
La última información, proveniente de la agencia Reuters, habla de "fuertes tiroteos" cerca del hotel
■ Los rebeldes dicen controlar la mayor parte de la ciudad, aunque se registran focos de combates en varias partes de Trípoli.
■Los insurgentes afirman que unas 400 personas murieron y miles resultaron heridas en la batalla por Trípoli. Los hospitales no tienen suficientes medicamentos y luchan para hacerles frente a las bajas.
■ Durante la noche se registraron enfrentamientos esporádicos en varias ciudades de Libia. Los rebeldes dijeron están tratando de negociar una solución pacífica con el pueblo de Sirte - un bastión del coronel Gadafi y su lugar de nacimiento - y la sureña ciudad de Sabha, donde se reportaron intensos combates durante la noche.
■ Muamar Gadafi le dijo a la televisión al-Rai que los residentes de Trípoli deben "limpiar" la capital libia. Además, aseguró que dio un "discreto" paseo por Trípoli y dijo que no tuvo la sensación de que la ciudad estuviera en peligro.

No hay comentarios: