Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

Del Granado jefe del MSM ha denunciado a exalcalde masista y otros exfuncionarios que reaccionan por los juicios por malos manejos y están promoviendo violencia en Colomi con saldo de decenas de heridos.


El Movimiento Sin Miedo (MSM) inició procesos penales en Cochabamba por daño económico al Estado y delitos contra la integridad de las personas contra los presuntos cabecillas de la violencia en Colomi, los concejales Valentín Inturias y Felipa Mamani del MAS y contra el ex alcalde, Nicolás Sánchez.
En conferencia de prensa, el jefe Nacional del MSM, Juan Del Granado, calificó de barbarie y delictivo la conducta de un grupo de concejales masistas y del ex alcalde de Colomi, denunciados por malversación de recursos.
"Es una respuesta a una acción del alcalde Víctor Terán, que está saneando esa alcaldía, está devolviéndole la ética a ese municipio y que está efectivamente enjuiciando a los ex alcaldes y concejales del MAS, que lapidaron los recursos de Colomi", sostuvo.
"Los instigadores principales: Valentín Inturias, concejal del MAS, Nicolás Sánchez, ex alcalde y concejal del MAS y Felipa Mamani, concejala del MAS, que son los autores intelectuales e instigadores para que grupos de una comunidad denominada Candelaria produjeran este hecho bárbaro y delincuencial frente a la inacción del gobernador del departamento, frente a la inacción de la policía, que esperemos no sea un acto cómplice que también merezca un enjuiciamiento ante el Ministerio Público", dijo.
Del Granado señaló que esta es la respuesta a la actitud anticampesina, anti-indígena, anti-autonomista del MAS, que asalta los municipio campesino originarios, que golpea, apedrea a los campesinos y que violenta la voluntad democrática de nuestros hermanos de Colomi y de los bolivianos que buscan un cambio: "Nuestra más absoluta solidaridad con Víctor Terán (actual alcalde de Colomi); pero, sobre todo, con esa población.
El violento enfrentamiento entre militantes y simpatizantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento al Socialismo (MAS), dejó el miércoles un saldo de 30 heridos, de los cuales 10 fueron hospitalizados con diagnósticos reservados en el hospital de Colomi. La causas fueron las diferencias políticas entre concejales del MAS con la autoridad municipal que es de las filas del MSM.
Los enfrentamientos fueron protagonizados por comunarios de Villa Candelaria y vecinos del centro urbano de Colomi, exigiendo uno de los grupos la renuncia del alcalde Terán por presuntos hechos de corrupción, y el otro defendiendo a la autoridad a quien califican como uno de las mejores autoridades de todos los tiempos que ejecutó obras en todos los sectores.
Las violentas grescas con motivaciones políticas dejaron como resultado, al menos 30 personas heridas de las cuales 10 revisten gravedad, quienes actualmente reciben atención en el hospital de Colomi.
Ante la agresión de los comunarios de Villa Candelaria, los vecinos del centro urbano de Colomi, salieron a defender el edificio municipal y al alcalde Víctor Terán de quien dijeron era el mejor alcalde de todos los tiempos.

No hay comentarios: