Páginas vistas en total

jueves, 2 de febrero de 2012

autos robados fuera. porqué no los devuelve el Gobierno? qué verguenza nacional para Evo. dónde están? cómo nos mirán los vecinos?


Ante las afirmaciones de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en sentido que se tiene verificación que sólo 1.400 vehículos habrían sido robados en países vecinos, desde Argentina señalan que ese número podría ser de ocho mil.

La presidenta a. i. de la Aduana, Marlene Ardaya, explicó en días pasados que de los autos recuperados, sólo 1.400 habrían sido los robados en los países vecinos. Sin embargo, las autoridades argentinas, chilenas, brasileñas, paraguayas, uruguayas y paraguayas reclaman por lo menos 8 mil unidades, que habrían sido detectadas durante la amnistía para unidades ingresadas a territorio boliviano de forma ilegal.

Según Infobae los vehículos, en su mayoría provenientes de Brasil, fueron hallados en las listas de la entidad aduanera en julio del año pasado y los países vecinos pidieron no legalizarlos.

La diferencia de cifras, según Ardaya, se debe a que no todas las personas que registraron los vehículos en la web de la Aduana para "blanquearlos" se presentaron luego a las inspecciones de la Policía.

El Gobierno boliviano informó a las embajadas que "en cuestión de días" estará listo el procedimiento para la devolución, sobre la base de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal.

Ardaya rechazó que Bolivia niegue la restitución de los automóviles, en alusión a una queja de la Fiscalía de Chile de que Bolivia no quiere devolver 1.489 vehículos robados allí.

Una fuente de la embajada de Brasil comentó que esperan definiciones en los próximos días para concretar la devolución de 443 autos identificados entre los confiscados, cuya documentación fue entregada a la Cancillería entre diciembre y enero pasado.

La amnistía de autos de contrabando benefició, el año pasado, a 70 mil vehículos y rindió al fisco 176 millones de dólares.

No hay comentarios: