Páginas vistas en total

domingo, 5 de agosto de 2012

acertada la decisión del fiscal José Ponce de incluir a Sacha Llorenti en la investigación sobre Chaparina. excluirlo despertó ola de protestas


El fiscal José Ponce responsable de las investigaciones del caso Tipnis, abrió la posibilidad de incluir nuevamente al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dentro de las investigaciones luego que la comisión determinó excluirlo del proceso por la represión violenta a los indígenas de la VIII marcha.
Sin embargo aclaró que esta determinación estará en función de los recursos que planteen la parte denunciante así como los mismos acusados, pero esto será definido por la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez. 
"No son definitivas, admiten recursos contra estas resoluciones, en este caso es una resolución de rechazo respecto en la cual pueden hacer uso del recurso que la ley les franquea, ya sea a las víctimas o a los denunciantes", precisó el fiscal a los medios de comunicación.
El pasado 31 de julio la fiscal de Distrito, Betty Yañiquez informó el rechazo de la denuncia presentada contra los indígenas por el supuesto secuestro del que habría sido víctima el Canciller del Estado David Choquehuanca, el pasado 24 de septiembre de 2011 cuando persuadía para dialogar, esto por no existir responsables del delito. Así como la exclusión del exministro de Gobierno, debido a la determinación de los fiscales de que existió la ruptura en la cadena de mando en la represión violenta a los indígenas en Chaparina el 25 del mismo mes.

No hay comentarios: