Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

sin conmiseración. no hay piedad, ni perdón. entre la vida y la muerte se debate Guillermo Fortún acusado de apropiación de gastos reservados. 22 meses sin sentencia. cómo puede ser tal cosa?


Al medio día de este martes el ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, fue intervenido quirúrgicamente para implantarle un marca paso ya que en los últimos días las frecuencias cardíacas bajaron su estado de salid considerablemente.  Ximena Fortún, hija de la ex autoridad, informó que la intervención fue “exitosa”. 
Guillermo Fortún fue internando de emergencia en la clínica Rengel de la ciudad de La Paz por sufrir complicaciones cardiacas y fue internado directamente a la Unidad de Terapia Intensiva en horas de la noche del pasado miércoles.
“La intervención a mi papá la cual ha terminado a las tres y media de la tarde, gracias a Dios el marca paso ha podido ser implantado, sin embargo el aún se encuentra en terapia intensiva porque tenemos una descompensación del tema de su presión arterial, ha subido esa presión ahora eso es lo que están controlando los médicos… El latido de su corazón ha subido de 30 a 60, he hablado con él, está consciente, está muy adolorido, sigue con el drenaje del líquido del pulmón, la presión arterial está un poco elevada, pero en líneas generales se encuentra bien de salud”, dijo a la prensa.
Se espera que en 72 horas se pueda evaluar el funcionamiento del marca paso, para ver si se adapta o no al corazón de Guillermo Fortún. En caso de ser tener buen funcionamiento la ex autoridad permanecerá 10 días internado en la clínica para luego retornar a la cárcel de San Pedro, donde guarda una detención preventiva por estar implicado en la utilización de las partidas de los gastos reservados cuando era ministro de Gobierno en el periodo del extinto Hugo Banzer Suárez. 
Sin embargo, Ximena Fortún aseguró que en las siguientes horas agilizará la situación legal de su señor padre ante el juez primero de instrucción en lo penal quien atiende el proceso de los Gastos Reservados para ver si le concede detención domiciliara considerando el estado de salud de Guillermo Fortún, quien está 22 meses recluido y que a través de ello la salud se fue deteriorando constantemente hasta llegar a ser hospitalizado.
“El médico forense tiene una lista muy larga, estoy a la espera de que pueda pasar por la clínica para validar esta situación y de acuerdo a esto presentar una solicitud de detención domiciliaria el cambio de cautelar y esperando esta vez que el corazón del Ministerio de Gobierno, de los directores de la fiscalía pues se humanice y tenga un poco de compasión y piedad por una persona que está muy delicada”, añadió.

No hay comentarios: