Páginas vistas en total

jueves, 16 de agosto de 2012

solo 100 están en la cárcel de 8 mil casos de corrupción denunciados en el mandato de Evo. vamos a pedir "al nuevo Fiscal" mayor celeridad dijo Nardi Suxo ministra de Transparencia


La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó hoy que sólo a lo más de un centenar de presuntos corruptos fueron encarcelados de las más de ocho mil denuncias presentadas por este tema en los primeros seis años de la gestión del gobierno de Evo Morales.

Suxo, en rueda de prensa en la ciudad de La Paz, dijo que de esos 100 servidores públicos encarcelados por corrupción, la mayoría son de las filas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“De esas ocho mil denuncias contra servidores y servidoras públicas, varias han sido rechazadas, porque no correspondían, muchas otras están siendo procesadas y varias ya están bajo conocimiento del Ministerio Público. Ojalá que con el nombramiento de un nuevo Fiscal General del Estado, las cosas cambien”, acotó.

Atribuyó a la justicia para que sólo este bajo porcentaje de denunciados hayan sido enviados a la cárcel, porque  muchos de las autoridades asignadas a los casos no atendieron adecuadamente las indagaciones, por lo que mañana, en un evento, pedirá al fiscal general del Estado, Mario Uribe, acelerar los procesos pendientes.

No hay comentarios: