Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2009

lamentos desoídos..."cuando voy a hablar desalojan...estoy ante sillas vacías...no importa (palabras de Evo)

El Jefe de Estado reiteró que una de las fundamentales causas del cambio climático y la aceleración del deshielo de los cerros nevados es el modelo económico capitalista a la cual calificó como "la cultura de la muerte".

"Lamento mucho que cuando tengo que hablar desalojan a la gente, tengo que hablar con sillas vacías, pero tendremos la oportunidad de hacernos escuchar en otros foros internacionales, no importa, acá puedan desalojar a la gente para que no nos escuchen, por eso quiero expresar mi molestia", sostuvo.

"Quiero decirles con responsabilidad ante mi pueblo y ante los pueblos del mundo, las causas vienen del capitalismo (…) tenemos grandes diferencias de presidente a presidente, de gobierno a gobernó; esas diferencias están en dos formas de vida, por tanto está en debate dos culturas; la cultura de la vida y la cultura de la muerte", manifestó.

Para Evo Morales esa "cultura de la vida" se identifica con el modelo socialista. "Nosotros los pueblos indígenas decimos que la cultura de la vida es el socialismo, el vivir bien, esas son las profundas diferencias. Estas dos formas de vivencia están en debate cuando hablamos del cambio climático".

No hay comentarios: