Vistas de página en total

sábado, 12 de diciembre de 2009

en idioma francés la Presidencia sueca de la UE publicó lo siguiente (nuestra traducción)


El comunicado de 120 palabras ratifica las observaciones de la Comisión de Observadores que realizó una crítica seria, minuciosa y ajustada de los abusos de Morales que usó el poder público a su favor en las elecciones del pasado 6 de dic. El comunicado pide un diálogo constructivo entre oficialistas y opositores para garantizar la unidad de la Nación y consolidar las instituciones legales.

La Unión Europea felicita al Presidente Evo Morales por su reelección, y al pueblo boliviano por su comportamiento durante la jornada electoral del 6 de diciembre y la renovada confianza en el proceso democrático para continuar el proceso de cambio.

La Unión Europea reitera su disposición de apoyar las reformas en beneficio de todo el país que se inició en el primer mandato del presidente Morales y espera fortalecer en el próximo período los lazos de cooperación y entendimiento mutuo.

En vista de la aplicación de las disposiciones de la Constitución del Estado, promulgada en febrero de 2009, la Unión Europea pide a los políticos a un diálogo constructivo para garantizar la unidad nacional y la consolidación de las instituciones del poder legales y constitucionales.

La Unión Europea desea expresar su especial agradecimiento especial a la Corte Nacional Electoral, cuya misión era crucial para garantizar el buen desarrollo de las elecciones. La Unión Europea ha llamado la atención a la calidad del proceso electoral a través de su misión de observación electoral sobre el terreno.

No hay comentarios: