Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2009

L.T. digital nos trae la noticia "para evitar la dispersión del voto" en las municipales de abril 2010...


El líder de PPB-Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, convocó, este jueves, a las regiones del país a concentrarse en un solo frente político para vencer al fantasma de la dispersión del voto en las elecciones de abril próximo y consolidar así el poder municipal como "baluarte" de la oposición y contrapeso democrático.

Según Reyes Villa, el oficialismo "propició" varias candidaturas en los Comicios Generales con la esperanza de dispersar la votación de la oposición y fracasó; "casi un tercio de la votación nacional está concentrada en una sola de las siete fuerzas de oposición que corrieron en los comicios del 6 de diciembre", dijo.

Sobre el total del recuento en boca de urna realizada por Equipos Mori, el PPB-CN de Reyes Villa logró cerca de 30% de la votación nacional (40 asambleístas), mientras que UN de Samuel Doria Medina no superó el 6% (3 asambleístas) y el cuarto AS alcanza a 3% (2 asambleístas). El resto de los partidos en carrera, Muspa, Gente, Pulso y BSD, no alcanzaron al 1% de votos y con ello no accederían a ningún representante en las cámaras del Legislativo.

"El juego de Evo es dividir. Prueba de ellos es que dirigentes de los grupos de choque del MAS eran candidatos a diputados en fórmulas que no llegaron ni al uno por ciento", dijo el ex prefecto de Cochabamba, en alusión al activista del Comité Cívico Popular, Edgar Mora, que corrió como candidato a diputado por Bolivia Social Demócrata (BSD).

"Otras candidaturas sólo tenían el propósito de distraernos con falsos debates y hacernos guerra sucia", agregó. La ex senadora por NFR Ana María Flores, candidata presidencial por MUSPA, acusó a Reyes Villa de recibir ayuda del evadido Gonzalo Sánchez de Losada y de propiciar la dimisión de su acompañante de fórmula Michiaki Nagatani, aunque no demostró con pruebas sus acusaciones.

"La gran derrotada de esta elección es la dispersión del voto y debemos evitar que quienes quisieron fragmentar a la oposición para favorecer el gobierno, logren hoy fragmentar el voto de las regiones que debemos asistir unidas a elegir a nuestros prefectos y alcaldes", agregó.

Ayer el candidato a senador por Santa Cruz de Unidad Nacional, Oscar Ortiz, hizo público el apoyo de su partido a la reelección del prefecto cruceño Rubén Costas, mientras el senador por PPB-CN Germán Antelo convocaba a evitar la dispersión de fórmulas, por favorecer al oficialismo.

No hay comentarios: