Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

"la policía no es confiable. ha perdido ingresos. hay que desconfiar" asegura Alfredo Rada ex-ministro de Evo a cargo justamente de la Policía. será que conoce algo?

El exministro de Gobierno, Alfredo Rada, afirmó que la institución policial no es confiable para afrontar conflictos sociales en la actual coyuntura y más aún después de que el gobierno de Evo Morales le quitó la administración en la emisión de licencias y cédulas de identidad.

Rada, en declaraciones a la Red Erbol, explicó que si bien la Policía no ha perdido sus ingresos, porque el Servicio General de Identificación Personal (Segip), le entrega el dinero, “ha perdido ingresos ocultos como la coima”, por lo que aseguró que “hay gente de la institución que se ha resentido por esa” situación.

La exautoridad de la administración de Morales hizo esas declaraciones al referirse a la violenta represión policial en contra de la marcha indígena registrada el pasado 25 de septiembre con un saldo de decenas de civiles heridos.

“Si ante una situación como la que se presentó (esa violenta jornada) se me hubiera preguntado qué debía procederse, mi respuesta hubiera sido un no (a la represión), definitivamente no; primero porque se trata de hermanos indígenas y en segundo lugar porque la fuerza policial, por las medidas que ha tomado el Presidente, como quitarles Identificación y licencias, ya no es una institución en la que se deba pensar siquiera en la posibilidad de darle una tarea como esa”, sostuvo.

En ese sentido, advirtió, que no sería raro que algunos “malos policías” estén trabajando contra el Gobierno con fines de desestabilización y tampoco sería de extrañar que existan jefes al mando policial que quieran hacer daño al Ejecutivo.

No hay comentarios: