Páginas vistas en total

martes, 30 de septiembre de 2014

el Supremo Electoral "le hace un flacofavor a Evo" cuando retira un spot sobre el juicio y la condena de García Meza autor de crímenes de lesa humanidad durante los 11 meses que tomó el poder. LTD

Adquiere ribetes de escándalo la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de instruir el retiro de un “spot” del Movimiento Sin Miedo (MSM) en que se destaca la participación de su candidato presidencial en el juicio de responsabilidades en contra del ex dictador y ex general Luis García Meza Tejada, sentenciado a 30 años de presidio sin posibilidad de indulto por los graves crímenes cometidos en el ejercicio de su cruel Gobierno.
Aducir que el spot afecta la dignidad del mencionado exmilitar cuando lo que hace es recordar hechos públicos y que dignificaron al país, atenta en contra de un mínimo sentido de conciencia cívica y ni qué decir jurídica. Esta falta de pudor consolida la percepción de que el Órgano Electoral se habría puesto al servicio de la candidatura oficialista, haciéndole un flaco favor.
Los vocales del Órgano Electoral no deben olvidar, por un lado, que el país, de la misma manera que luchó contra las dictaduras militares hasta que las derrotó y sacó del Palacio de Gobierno, luchó también contra el manejo sectario y parcializado del Órgano Electoral, hasta que, en 1992, logró su conformación con personalidades moral y profesionalmente idóneas. Por el otro lado, que cuando se asumen decisiones que afectan la transparencia electoral, también se deslegitiman los resultados electorales y a las autoridades que surgen de estos.
Lo señalado permite sugerir a los vocales del Órgano Electoral, una vez más, que cumplan a cabalidad sus funciones en el marco de la transparencia, el apego a la ley y la independencia político-partidaria. Un paso para ello sería revertir la indigna resolución que se comenta.

No hay comentarios: