Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2007

Chuquisaca le dijo sí a la capitalía plena

El portal Hoy Bolivia ha publicado el siguiente texto:

Sucre
Desde las 7 de la mañana, cuando comenzaron a repicar las campanas y se realizó una misa en la que participaron las autoridades de todos estamentos, Chuquiscaca le dijo Sí a la demanda de capitalía plena.

Las casas embanderadas, prácticamente un paro de actividades automático y miles de personas en las calles entusiasmadas demandaban el traslado de los poderes del Estado a Sucre y que el tema se mantenga y trate en la Asamblea Constituyente.

"Esta es una propuesta que Chuquisaca le hace al país, sincera, abierta, sin deseos de división, ni apoyados con recursos del Estado o la Alcaldía. Aquí estamos los chuquisaqueños de a pie", dijo el presidente del Concejo Municipal, Fidel Herrera.

Dijo que en esta demanda no hay propuestas de izquierda o de derecha, sectárea o partidaria, es una propuesta cívica, democrática y regional, aseguró.

Lo más maravilloso en todo esto, dijo Herrera, es que tenemos 9 millones de esperanzas, sabemos que el apoyo del pueblo boliviano a nuestra demanda ha de ser incondicional, aseguró.

Sin convocatoria ni presiones la gente ha salido a las calles. Han llegado residentes chuquiscaqueños de Santa Cruz, de Potosí, mineros, campesinos del norte potosino, indígenas de varios pueblos y todos han respondido al llamado, aseguró el edil.

El Comité Cívico del departamento de Chuquisaca asegura que tiene el legítimo derecho a plantear que se discuta el cambio de sede de los poderes del Estado en la Asamblea Constituyente.

Para esta tarde se han programado distintos actos para ratificar su pedido de recuperar la sede los tres Poderes del Estado, en una jornada denominada "regocijo" y que alcanzará su punto máximo en una marcha que recorrerá la histórica ciudad.

La jornada de este 25 de julio fue organizada por el Comité Cívico del departamento de Chuquisaca, que aspira concentrar al menos a 200 mil personas, para apoyar el cambio de sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que funcionan en La Paz.

Las unidades educativas fiscales y privadas realizan sus tareas habituales con excepción de algunos colegios que con sus bandas de música salieron a las principales plazas de la ciudad para sumarse a la convocatoria que tiene su acto central a las 16.00 con un sólo discurso.

Los medios radiales se sumaron a la convocatoria de la marcha con programas dedicados a hacer participar a la gente para que respalden la capitalidad plena de Sucre, además de convocarlos a esta concentración de esta tarde.

Se informó que las actividades de las Asamblea Constituyente serán suspendidas la tarde de esta jornada para de garantizar la seguridad de los asambleístas.

1 comentario:

Debian Serrano dijo...

Si te interesa encontre este link, es de un sucrense y relata desde Sucre todo lo que acontece:

www.capitaliaplena.bo.nu
Su blog:

www.arielcris.blogspot.com