Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2007

La "burbuja" se traslada de USA a emergentes

El peligro de desatar un proceso inflacionario con retracción de la economía a escala global, según los expertos de Wall Street no ha desaparecido, el dólar débil, el incremento en la demanda alimentan la escalada del precio del petróleo que ya llegó a 82 dólares el galón y que se estima puede llegar a los 100. Las reservas de crudo están más bajas que hace un año y los incentivos para almacenarlo se han evaporado, y en los próximos meses podrían alimentar la escalada de precios por la disminución de las reservas.

Los grandes medios se ocupan de la depreciación del dólar que está presionando los precios del petróleo, los dólares valen menos cuando se convierten a otras monedas, lo que explica el aumento hasta de un 34% jamás alcanzado en la historia mundial, lo que es "la contracara de la burbuja" que se traslada de USA a los llamados países emergentes que son "atractivos" con un crecimiento de sus economías y que sin embargo genera mayor pobreza y concentración de la riqueza en pocas manos. Los capitales bursátiles que viven de la especulación están a la búsqueda de mercados que eventualmente podrían beneficiarse con la famosa "burbuja" a los efectos de la inyección de recursos que acordó la Reserva Federal.

Según el diario The Wall Street Journal (vocero del sionismo que controla la RFD) la baja en las tasas de interés acrecentará el dólar débil con la emigración de especuladores y reproducción de la burbuja financiera, aunque los precios del petróleo seguirán en alza desatando un proceso inflacionario. La crisis inmobiliaria forzó al recorte de tasas de interés, lo que produce que los capitales (de especulación) abandonen los bonos del Tesoro y se refugien en los emergentes, o sea países de ingreso modesto pero de rápido crecimiento. Los economistas están de acuerdo en calificar la reducción de intereses y la euforia que se vive en las bolsas emergentes, "puede durar poco tiempo" con prontas manifestaciones de procesos inflacionarios preocupantes.
(Síntesis de las lecturas sobre el particular en www.iarnoticias.com )

No hay comentarios: