Páginas vistas en total

domingo, 2 de septiembre de 2007

Manifiesto de los Seis al pueblo de Bolivia

DECLARACIÓN DEMOCRÁTICA DE CHUQUISACA


Los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba nos dirigimos a todo el pueblo boliviano que participó y apoyó la medida de protesta realizada este pasado 28 de agosto en nuestros departamentos y a todos los patriotas potosinos, paceños y orureños que nos hicieron llegar su voz de aliento para continuar en esta lucha por el consenso y la unidad de Bolivia.

Los seis departamentos en el Paro, quisieron expresar que los bolivianos de todos los rincones, de todas las clases sociales y más allá de sus diferencias, saben que Bolivia necesita consenso y democracia.

Es entre todos los bolivianos y no sólo entre los militantes del Movimiento Al Socialismo, que debemos asumir las decisiones importantes de Bolivia, decidiendo nuestro futuro y construyendo el cambio para impulsar una economía que traiga empleos, inversión y desarrollo.

El paro por el consenso y la democracia ha sido contundente, sin embargo y ante la insensibilidad del Gobierno, que en vez de escucharnos ha optado por el camino de indiferencia, los seis Departamentos reunidos hoy en la Capital de la República proponemos lo siguiente:

1.- Exigimos al Gobierno Nacional y a la Directiva de la Asamblea Constituyente, garantizar la continuidad de su trabajo en la ciudad de Sucre, convocándola inmediatamente, restituyendo la legalidad, la democracia y anulando la ilegal Resolución del 15 de Agosto. No aceptaremos un texto constitucional que sea aprobado sólo entre masistas y de forma ilegal.

2.- Se constituye la Junta Democrática de Bolivia, sobre la base de los 6 comités cívicos pro intereses de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, Cochabamba y Chuquisaca y se convoca a su primera reunión de emergencia el lunes 3 de septiembre en la ciudad de Cobija, Pando, donde serán aprobadas las medidas a ejecutarse. Invitamos asimismo, a los prefectos de los 6 departamentos, a participar de esta Junta.

3.- Cualquier diálogo que se inicie, necesariamente deberá considerar la participación de los 6 departamentos.

4.- Respaldamos y nos sumamos a las medidas democráticas, pacíficas y en el marco de la ley, que está asumiendo y que asumirá el Departamento de Chuquisaca, para impulsar todas las acciones destinadas al cumplimiento de sus fines.

Es dado en Sucre Capital de la República de Bolivia, sala de reuniones de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, a horas 17:00 del día 30 de agosto de 2.007.




Reynaldo Bayard Alberto Melgar Ana Melena de Suzuki
COMITÉ CÍVICO COMITÉ CÍVICO COMITÉ CÍVICO
TARIJA BENI PANDO




Branko Marinkovic Oscar Zurita Jhon Cava Ch.
COMITÉ CÍVICO COMITÉ CÍVICO COMITÉ CÍVICO
SANTA CRUZ COCHABAMBA

No hay comentarios: