Páginas vistas en total

sábado, 2 de febrero de 2008

156 personas se salvaron gracias al piloto del LAB

diversas maneras de brindar la noticia: alguno tituló "avión del LAB dañado en medio de la selva", lo cual es impropio porque primero está el valor humano "pasajeros a salvo, sólo hay heridos leves", sería lo más conveniente, luego "el mal tiempo ocasionó aterrizaje forzoso" y lo que deberíamos poner de reliege "151 personas salvan la vida en accidente de un jet" en realidad ha ocurrido un milagro. Estuvimos viendo estadísticas y aún cuando una fortaleza voladora como es un jet con más de 150 pasajeros realiza "un panzaso" pocas son las probabilidades de preservar los daños a los pasajeros y triputantes, generalmente el resultado con heridos múltiples y en casos daños físicos irreparables, pero en éste caso, con el avión que aterrizó sólo a cinco milómetros del aeropuerto de Trinidad, tenemos que reconocer que ha sucedido poco menos que un milagro del cual tendríamos que dar gracias a Dios. que con este siniestro se empeora la situación del LAB que está en pleno despegue para su rehabilitación, es cierto. que la reparación de la nave y los seguros a los pasajeros que sin duda habrán de tener alguna compensación, significará nuevos compromisos? también es cierto, pero está a la vista que el LAB tiene un halo de protección especial, tantas décadas y ningún accidente grave, ostenta records de seguridad a nivel de empresas aéreas del continente, y el incidente actual esperemos no le quite el gran mérito de estar volando en naves seguras, con pilotos experimentados y a cubierto de sorpresas desagradables.
Sin embargo, llama la atención que las condiciones meteorológicas que dieron licencia para el despegue en La Paz, (se trató de un vuelo charter expresamente contratado por TAM transportes aéreos militares)no hubieran antelado el estad de la pista en Cobija que hacía inoperable cualquier aterrizaje, alguna falla habrá habido en las estimaciones del tiempo, lo que debe ser rápidamente establecido e informarse al público con total transparencia en ello va el prestigio del LAB y la base para seguir operando y especialmente para lograr el respaldo del gran público que compra sus servicios. Con todo, como al principio las vidas a salvo de los que subieron a bordo, son motivo de alegría. los daños materiales siempre se recuperan, las vidas humanas son insustituíbles.

1 comentario:

E dijo...

Me sorprende esta noticia, la verdad es que ando muy desinformado.
Es verdaderamente un milagro que un avión con tantos pasajeros solo haya sufrido daños materiales, evitando toda una tragedia.
Yo sigo apoyando la idea de que el gobierno deberia otorgar recursos a esta aerolinea para que opere con total regularidad y no a tropezones.
Saludos.