Tras su posesión, el nuevo embajador de Bolivia en el Vaticano, Carlos de la Riva, anunció ayer que su primera misión será iniciar negociaciones para adecuar los acuerdos que tiene la Iglesia Católica con el Estado al nuevo texto constitucional y al proceso de cambio que vive el país.
De la Riva anunció que los temas prioritarios que se deberán encarar son los convenios en educación, salud, las clases de religión y la bonificación que da el Estado a las autoridades eclesiásticas, entre otros.
Destacó De la Riva que se impone la revisión de viejos acuerdos y el reconocimiento de la CPE vigente, a la Iglesia Católica y la sostiene en base a concordatos entre la Santa Sede y el Estado. Los acuerdos deben entrar en plena vigencia, aunque algunos de ellos deberán ser modificados previo acuerdo de partes, aseguró el flamante embajador.
Como recordarán los lectores, en los 25 meses del gobierno masista se han producido incidentes con la Iglesia, al menos en tres ocasiones y temas como el de la instrucción religiosa y la jurisdicción eclesial no están del todo clarificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario