Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2008

avión del LAB con 151 pasajeros aterriza sin gas

ahora desde Chile, nos llega la noticia antes publicada een pocas palabras. EFE
Un avión de Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) efectuó hoy un aterrizaje de emergencia en un descampado de la ciudad amazónica de Trinidad tras agotarse su combustible, en un hecho que no dejó víctimas, informaron fuentes oficiales.

La aeronave, del tipo Boeing 727, tuvo que tomar tierra en medio de un campo anegado por las recientes lluvias, a unos siete kilómetros del aeropuerto de Trinidad, informó el comandante de la Policía Departamental del Beni, coronel Eduardo Daza, al canal de televisión ATB.

Según la fuente, el avión se quedó sin combustible cuando trataba de aterrizar en un "aeropuerto alternativo", tras no poder hacerlo en la ciudad de Cobija, su destino inicial, por las malas condiciones meteorológicas.

Entre los 151 pasajeros que viajaban en la aeronave no se registraron heridos de consideración y solo el piloto sufrió una fractura de clavícula.

La compañía LAB, participada parcialmente por el Estado boliviano, estuvo paralizada por problemas de liquidez y seguridad desde finales marzo de 2007.

Retomó recientemente sus operaciones con vuelos chárter en medio de una polémica con las autoridades aeronáuticas locales por carecer, presuntamente, de los permisos correspondientes.

En la actualidad, solo la privada Aerosur da servicio con líneas regulares en el mercado boliviano, donde también se han anunciado próximas operaciones de Aerolíneas Suramericanas y de la estatal Boliviana de Aviación.

No hay comentarios: