Vistas de página en total

viernes, 29 de febrero de 2008

consumado el atropello. ponchos rojos, mineros y cocaleros

se tomaron el Congreso, obligaron a una votación vergonzosa y aprobaron la NCPE

veamos parte del despacho de EFE y AFP que ya publican los grandes medios del mundo:
La diputada Ninoska Lazarte, de la fuerza Poder Democrático y Social (Podemos), denunció las agresiones que sufrió en la plaza Murillo, que, contrariamente a lo sucedido en los días pasados, hoy no tenía resguardo policial.
Lazarte dijo que fue agredida con golpes, escupitajos con coca y empujada tanto por varones como por mujeres de los sindicatos afines al mandatario que hoy dieron al Congreso "un ultimátum" para aprobar una convocatoria a dos referendos sobre el nuevo proyecto constitucional.
"Ha sido imposible entrar. He sufrido agresiones, ultraje. Los mineros me han golpeado con sus cascos en la cabeza. Pero no me amedrentan", denunció Lazarte a la radio Panamericana.
Esos referendos permitirán validar el proyecto constitucional del presidente Morales, que la oposición ha rechazado de plano con el argumento de que fue aprobado de forma ilegal en la Asamblea Constituyente a fines del año pasado.
Lazarte declaró que "el presidente Morales y su gente" prácticamente "han secuestrado" al Congreso, que debía reanudar hoy sus sesiones para debatir la ley de convocatoria a esas consultas.
El subjefe de la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, indicó que su colega opositora Lazarte había ido "a provocar" a la plaza Murillo.
Al Parlamento también infgresaron mineros y indígenas del grupo aimara radical "Ponchos Rojos", lo cual, según el presidente del Senado, el opositor Óscar Ortiz, "es un golpe brutal al Congreso, a la democracia y sobre todo al país".

No hay comentarios: