Páginas vistas en total

lunes, 25 de febrero de 2008

Prensa Latina, la agencia cubana de noticias...

acaba de publicar un despacho proveniente de LP, y que figura en Granma Internacional:

La Paz, 24 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al embajador estadounidense Philip Goldberg de liderar una conspiración interna y externa contra el proceso de cambios sociales que impulsa su gobierno.
El mandatario reiteró su denuncia al reunirse con representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y la Central Obrera Regional de El Alto, defensores de la propuesta de texto constitucional atacada por la embajada norteamericana.
"Informaré con la verdad cómo conspiran algunos agentes internos y externos encabezados por el embajador de Estados Unidos, que rechazan los cambios profundos planteados en la nueva Constitución para buscar la igualdad en el país", aseguró el Jefe de Estado.
Señaló que Goldberg incurre en una constante y abierta injerencia en Bolivia a través de acciones políticas destinadas a desacreditar la carta magna aprobada en diciembre último por la Asamblea Constituyente.
Dicho texto prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en Bolivia, por ello Estados Unidos financia campañas difamatorias a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

No hay comentarios: