Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2008

Bolivia en estado de Desastre Nacional

Finalmente llegó el Decreto Supremo que todos esperaban:

El Poder Ejecutivo declaró este martes desastre nacional al país, mediante el Decreto Supremo Nº 29438, debido a crítica situación por la que atraviesa a raíz de las lluvias e inundaciones como efecto del fenómeno climático de La Niña que ya afectó a más de 43 mil familias y causó el deceso de 50 personas.

"El Gobierno ha emitido el Decreto Supremo Nº 29438 que declara en desastre nacional viendo la normativa del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres y/o Emergencias (Conarade)", informó el ministro de Defensa, Walter San Miguel, en conferencia de prensa.
El Ministro declaró que esta determinación fue asumida tras realizar el lunes una evaluación de la ciudad de Trinidad, que es rodeada por los caudales del río Ibare y que amenazan con sobrepasar el anillo de circunvalación que protege a la capital beniana.
Asimismo se estableció en informes presentados por los distintos ministros de Estado de los departamentos del Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Pando y Santa Cruz que detallan que al menos 57 municipios fueron declarados en alerta roja.
Esta determinación manda a los ministerios de Planificación y de Hacienda, gestionar los recursos económicos necesarios para la atención de las zonas afectadas y las tareas de reconstrucción.

No hay comentarios: