Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2013

por fin libre! 14 meses tuvo que aguantar Roger Pinto en su encierro de la Embajada de Brasil en La Paz. no fue nada fácil por lo que cualquier medio que hubiese utilizado para ser libre, está plenamente justificado. ahora vendrán las protestas de Evo, cuando ya no hay remedio y crece la desobediencia civil que se trasformará en resistencia permanente.

De acuerdo a artículos publicados por El Deber y La Estrella del Oriente, el senador Roger Pinto (CN) salió al exilio por Corumbá y allí tomó un vuelo hacia Brasilia, donde lo esperaba su familia.
gráfico preparado por El Deber, de S.C.

El segundo diario mencionado agrega que el legislador asilado envío un mensaje por Blackberry desde el vecino país al diputado de su misma fuerza política, Luis Felipe Dorado, agradeciendo a los parlamentarios que lo respaldaron durante su periodo de encierro en la embajada de Brasil en La Paz: “Luis Felipe, mi cariño y aprecio de siempre para Ud., Adrián (Oliva) y Alex (Orozco) será mi reconocimiento. (…) Mi cariño, respeto y admiración por ustedes”.
Por su parte, EFE señala igualmente a Corumbá como parte de la ruta de salida, dato que habría sido confirmado por “diversas fuentes diplomáticas”.
Reunión de emergencia en gobierno de Brasil
La citada agencia también menciona que el gobierno brasileño ya realizó una reunión de emergencia donde participó el asesor de asuntos internacionales de la presidencia, Marco Aurelio García.
“Ruptura”
EFE indica además que, según las fuentes diplomáticas consultadas, el gobierno boliviano ha dicho que prepara una “dura respuesta” ante lo que califica como “una ruptura de la confianza” entre los dos países.
(Infografía: El Deber)

No hay comentarios: