Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2013

puntualizando sobre Roger Pinto:

1. No huyó. Salió por la frontera Bolivia - Brasil (Corumbá)

2. Al salir "el documento fue sellado y rubricado por Emigración"

3. Un senador brasileño lo esperó en su territorio propio.

4. Según lo planificado Roger voló Corumbá Brasilia

5. Revés para Evo. Choquehuanca pudo haber ganado

(texto de Radio Fides. Títulos de M.Aira)


El Ministerio de Relaciones Exteriores  confirmó la salida del senador Roger Pinto de Bolivia hacia el Brasil, a través de un comunicado enviado este domingo.

“Luego de establecer contactos con la Cancillería Brasileña, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia informa a la opinión pública que el Sr. Roger Pinto Molina huyó del país con destino a la República Federativa del Brasil”, asevera el comunicado.  

Asimismo, sostiene que Pinto cuenta con procesos vigentes, entre ellos  cuatro arraigos o prohibiciones de abandonar el país por delitos comunes de corrupción pública con grave afectación económica al Estado Boliviano, uno de ellos con Sentencia Condenatoria de Primera Instancia'. 

El abandono del país fue calificado por el Gobierno como una fuga, por lo que catalogaron a Pinto  como prófugo de la justicia boliviana.

“La fuga del país, convierte al señor Pinto en un prófugo de la justicia boliviana. Por lo tanto, se activarán todas las acciones legales que correspondan, en este caso, tanto dentro del derecho internacional, de los convenios  bilaterales, así como en el marco del propio Derecho Interno boliviano”.

No hay comentarios: