Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2013

Gonzalo Méndez desde la clandestinidad afirma que todo el proceso de desactivación de los misiles chinos contó con la autorización del Presidente Rodríguez Veltzé

El ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez Gutiérrez, rompió el silencio y aseguró este miércoles que el ex presidente y actual Embajador en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, “autorizó” la desactivación de los misiles chinos tierra-aire NH-5 el año 2005.
“Nunca hubo nada ilegal en la desactivación de los deteriorados y obsoletos misiles chinos. Ése fue un trámite rutinario cumpliendo la normativa legal, que contó –en todo momento– con el conocimiento y la autorización del entonces Presidente Constitucional interino y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé, pues sin la autorización del Presidente de la República, ningún trámite de esta naturaleza podría haberse llevado a cabo”, señala Méndez en una misiva enviada a la ANF y cuya autoría fue confirmada por la ex autoridad vía llamada telefónica desde Estados Unidos.

No hay comentarios: