Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

inaceptable. no es posible que estas cosas sucedan en pleno siglo 21. nada menos que en La Paz, a pocos kilómetros del centro administrativo de Bolivia. un linchamiento cruel. queman a un sospechoso en su propio vehículo. hablan los ajusticiadores.

Pobladores del municipio de Palos Blancos confirmaron a Radio FIDES el linchamiento de uno de los presuntos responsables del cruel asesinato de Ademar Velasco, reportado como desaparecido hace semanas atrás y hallado muerto el pasado domingo en situaciones lamentables. El sujeto identificado como "el pato" fue quemado vivo al interior de su movilidad luego de ser sometido a un "juicio ciudadano". 


“Hemos hallado el cuerpo (de Ademar) en condiciones  muy trágicas al parecer lo drogaron, lo violaron, le cortaron la lengua, le sacaron los ojos y hasta le cortaron el cuello, parece que usaron un machete, creemos que Ademar los vió cometer algún delito y por eso actuaron así. Ahora la población está muy enfurecida y los tiene en la plaza y ellos están confesando”, narraba uno de los familiares de la víctima la mañana de este miércoles a Radio FIDES.

Según los reportes preliminares eran nueve personas las capturadas por la turba, mismos que fueron sometidos a una especie de juicio ciudadano en plena plaza de Palos Blancos. No obstante, en horas de la tarde una vecina de la región, que prefirió mantener su nombre en reserva, confirmó el linchamiento del presunto cabecilla de la banda delincuencial, el mismo fue identificado como “el pato”, mismo que habría confesado su crimen.

“Si efectivamente el que ha sido incendiado fue la cabeza intelectual de la pandilla que ha asesinado a Ademar, porque mientras estábamos aglomerados él dijo fíjense la cara de los que nos están reteniendo, él nos amenazó”, dijo una mujer pobladora de Palos Blancos a tiempo de manifestar que no saben cuál será la decisión de los comunarios en cuanto a los otros detenidos.  

La vecina cree que los presuntos delincuentes correrán con la misma suerte, porque reiterados fueron los hechos de sangre en los que habrían incurrido.

“Él se puso una toalla a su cabeza y se subió a su movilidad entonces los pobladores le prendieron fuego en la misma movilidad luego de ponerle combustible para que el coche no quedará para nadie porque se dice que era de un narcotraficante. Pero antes él confeso lo que hizo incluso los otros chicos le decían lo que él hacía y que les daba droga  y que intentó matar a otro dos jovencitos. Él se despidió con su mano y ahí acabo todo, ahorita está todo calcinado, no quedo nada de él solamente se le ve el esqueleto”, contó.

Por otro lado sostuvo que los pobladores determinaron que no querían intervención policial, toda vez que “el pato” habría manifestado que dos policías estaban implicados en sus crímenes, “o sea hemos quedado en qué policía que se meta iba a ser linchado junto con él”.
El responsable de la muerte de Ademar Velasco era acusado además de cinco asesinatos, dos de ellos perpetrados contra dos mujeres, a quienes mató a puñaladas, además habría asesinado a un taxista, colgándolo de un árbol, al momento se desconocen quienes serían sus otras dos víctimas.

No hay comentarios: